Portal do Governo Brasileiro
Atualize sua Barra de Governo
Biblioteca Digital
de Periódicos
da Universidade Federal do Paraná
Ir al contenido principal
Ir al menú de navegación principal
Ir al pie de página del sitio
Open Menu
Educar em Revista
Actual
Equipo editorial
Edições
Avisos
Acerca de
Sobre la revista
Envíos
Declaración de privacidad
Contacto
Buscar
Registrarse
Entrar
Inicio
/
Archivos
/
Vol. 35 Núm. 78 (2019)
Vol. 35 Núm. 78 (2019)
Pesquisas ibero-americanas em Educação Matemática: formação de professores, ensino e aprendizagem
Publicado:
2019-12-06
Dossiê Temático
Apresentação: As interfaces entre formação de professores, a docência e o ensino aprendizagem em países ibero-americanos.
Jhony Alexander Villa -Ochoa, Edvonete Souza de Alencar
9-12
PDF (Português (Brasil))
Perspectivas actuales de la investigación en educación matemática en el Perú
Jesús Victoria Flores Salazar, Verónica Neira Fernández
13-26
PDF
PDF (Português (Brasil))
A modelagem matemática nos anos iniciais como perspectiva para o ensino de matemática: um panorama de publicações brasileiras em periódicos (de 2009 a 2018)
Jhony Alexander Villa-Ochoa, Maria Rosana Soares, Edvonete Souza de Alencar
47-64
PDF (Português (Brasil))
PDF (English)
Un estudio exploratorio a las tensiones en los criterios de selección de problemas en profesores de educación primaria
Juan Luis Piñeiro, Claudia Vásquez Ortiz
65-84
PDF
PDF (Português (Brasil))
Evaluación de la alfabetización gráfica del profesorado de Educación Básica en formación y en activo
Francisco Rodríguez-Alveal, Danilo Díaz-Levicoy
85-103
PDF
PDF (Português (Brasil))
Los profesores uruguayos ante la implementación de la Plataforma Adaptativa de Matemática para aprender y enseñar Matemática
Yacir Testa, Liliana Suárez Téllez
105-129
PDF
PDF (Português (Brasil))
La interpretación de los resultados: un elemento de significado para la inferencia estadística
Osmar Vera
131-152
PDF
PDF (Português (Brasil))
Práctica de enseñanza de las matemáticas: un experimento de enseñanza con profesores colombianos en formación
Maria Tereza Castellanos Sanches
153-166
PDF
PDF (Português (Brasil))
Um estudo acerca da pesquisa sobre formação inicial de professores que ensinam matemática nos anos iniciais de escolarização
Ettiène Guérios, Tadeu Oliver Gonçalves
27-45
PDF (Português (Brasil))
PDF (English)
Demanda Contínua
SABERES E PROFISSIONALIDADE DE EGRESSOS DO CURSO DE PEDAGOGIA DAS ÁGUAS: A FORMAÇÃO INICIAL EM FOCO
Vivian Silva Lobato, Claudia Leme Ferreira Davis
167-185
PDF (Português (Brasil))
Socialização, profissionalização e trabalho de professores iniciantes
Maria Isabel de Almeida, Selma Garrido Pimenta, José Cerchi Fusari
187-206
PDF (Português (Brasil))
FONTES DA EDUCAÇÃO POPULAR NA AMÉRICA LATINA: CONTRIBUIÇÕES PARA UMA GENEALOGIA DE UM PENSAR PEDAGÓGICO DECOLONIAL
João Colares da Mota Neto, Danilo Romeu Streck
207-223
PDF (Português (Brasil))
Estudo de documentos curriculares prescritos: (de)compondo uma metodologia de investigação
Fabiany de Cássia Tavares Silva, Christiane Caetano Martins Fernandes
225-241
PDF (Português (Brasil))
OS ARTEFATOS DIGITAIS COMO FERRAMENTAS CULTURAIS MEDIADORAS: POSSIBILIDADES PARA NOVOS CENÁRIOS DE APRENDIZAGEM
Dirce Aparecida Foletto de Moraes, Claudia Maria de Lima
243-262
PDF (Português (Brasil))
CONDIÇÕES DE TRABALHO NA EDUCAÇÃO INFANTIL NO BRASIL: OS DESAFIOS DA PROFISSIONALIZAÇÃO E DA VALORIZAÇÃO DOCENTE
Arinalda Silva Locatelli, Lívia Fraga Vieira
263-281
PDF (Português (Brasil))
Transversalidade entre Bourdieu e Fleck: campo e produção do conhecimento científico
Yohana Taise Hoffmann, David Antonio da Costa, Ione Ribeiro Valle
283-301
PDF (Português (Brasil))
AVALIAÇÃO INSTITUCIONAL E FORMAÇÃO DOCENTE COMO PRÁTICAS DIALÓGICAS NA EDUCAÇÃO INFANTIL
Maria Nilceia de Andrade Vieira, Valdete Côco
303-323
PDF (Português (Brasil))
Errata
ERRATA
325
PDF (Português (Brasil))
Errata
327
PDF (Português (Brasil))
Palabras clave
Idioma
English
Español (España)
Português (Brasil)
Enviar un artículo
Enviar un artículo
Free cookie consent management tool by
TermsFeed