Theodor Adorno e Hannah Arendt: confluências no campo da filosofia da educação
Resumen
O objetivo deste artigo consiste em analisar a confluência entre o pensamento dos filósofos Theodor Adorno e Hannah Arendt na crítica ao totalitarismo e ao fascismo no período pós-Segunda Guerra Mundial. Procurando aproximar a obra de ambos, serão explicitados em especial os aspectos mais relevantes dessa crítica no campo da filosofia da educação.
Publicado
2013-06-05
Cómo citar
Bueno, S. F. (2013). Theodor Adorno e Hannah Arendt: confluências no campo da filosofia da educação. Educar Em Revista, 29(49), p. 299–307. Recuperado a partir de https://revistas.ufpr.br/educar/article/view/31161
Número
Sección
Demanda Contínua
Licencia
Los Derechos Autorales para artículos publicados en la Educar em Revista son del autor, con derechos de primera publicación para la revista. La revista es de acceso público (Open Access), siendo sus artículos de uso gratuito, con atribuciones propias, en aplicaciones educacionales y no-comerciales.

