Las Dimensiones Expresivas y Morales del Orden de la Interacción en el Análisis de la Venta de las “Publicaciones de la Calle”. Una aproximación desde la sociología de Erving Goffman
DOI:
https://doi.org/10.5380/cam.v7i1.5449Palavras-chave:
Goffman, exclusión, intercambios socialesResumo
En este articulo analizo la actividad de los vendedores de las “publicaciones de la calle” en la Ciudad de Buenos Aires (Argentina). Estas revistas son vendidas por personas con fuerte precariedad social. A partir de las herramientas que brinda la sociología de Erving Goffman me focalizo en los encuentros entre vendedores y compradores para iluminar las dimensiones expresivas y morales del orden de la interacción. Expongo los dilemas que suponen ambas dimensiones especialmente para los vendedores. La principal tesis que defiende este articulo es que las transacciones económicas que se producen entre ambos dependen de un flujo interaccional que está tensionado por valores morales opuestos. Estos valores acreditan o desacreditan a los vendedores y en función de cual de ellos prevalece en dicho flujo dependerá el éxito o el fracaso de la transacción económica.
Downloads
Publicado
Como Citar
Edição
Seção
Licença
Autores que publicam nesta revista concordam com os seguintes termos:
1 Autores mantém os direitos autorais com o trabalho publicado sob a Creative Commons - Atribuição-NãoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0) que permite:
Compartilhar — copiar e redistribuir o material em qualquer suporte ou formato.
Adaptar — remixar, transformar, e criar a partir do material.
De acordo com os termos seguintes:
Atribuição — Você deve dar o crédito apropriado, prover um link para a licença e indicar se mudanças foram feitas. Você deve fazê-lo em qualquer circunstância razoável, mas de nenhuma maneira que sugira que o licenciante apoia você ou o seu uso.
Não Comercial — Você não pode usar o material para fins comerciais.
2 Autores têm autorização para distribuição, da versão do trabalho publicada nesta revista, em repositório institucional, temático, bases de dados e similares com reconhecimento da publicação inicial nesta revista;
3 Os trabalhos publicados nesta revista serão indexados em bases de dados, repositórios, portais, diretórios e outras fontes em que a revista está e vier a estar indexada.
